El matador de toros Julián López ‘El Juli’ ha sido distinguido hoy por mayoría con el premio a la ‘Mejor Faena’ de la pasada Feria Taurina de Salamanca, por su lidia al toro ‘Ateo’, de la ganadería de García Jiménez, al que cortó las dos orejas y el rabo el 21 de septiembre en la Plaza de Toros de La Glorieta, en la tarde en la que se despedía de la afición salmantina.
El Juli, que recibe este reconocimiento por tercera vez tras lograrlo en los años 2000, 2001 y 2010, recogerá el premio durante la celebración de la Gala Cultural Taurina que se celebrará próximamente en el Teatro Liceo.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presidido el jurado encargado de conceder este galardón del que también han formado parte algunos de los profesionales y responsables de los medios de comunicación que han cubierto informativamente las corridas de toros de la Feria Taurina de la Virgen de la Vega, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz; el diputado provincial delegado de la Escuela Taurina de Salamanca, Jesús Ortiz y el presidente de la Federación Taurina de Salamanca, Luciano Sánchez.
Durante su intervención, el regidor municipal ha destacado la importancia que Salamanca tiene dentro de la tauromaquia, donde siempre ha destacado por ser tierra de grandes toreros e importantes ganaderías. Respecto a la faena ganadora, Carbayo aseguraba que “nunca pensé vivir nada igual en una plaza de toros, fue una tarde apoteósica, con una carga de emoción y sentimientos que nos hicieron vibrar a todos. El Juli lo ha sido todo durante su excelsa carrera y en su última tarde en La Glorieta nos dejó la que seguro será una de las faena históricas de nuestra plaza”.
Tras la deliberación, el alcalde ha felicitado a Julián López por el reconocimiento y ha puesto en valor este premio que desde hace más de dos décadas contribuye al mayor realce y esplendor de la Feria Taurina que se celebra con motivo de las fiestas en honor a la Patrona de la ciudad. Asimismo, ha extendido la felicitación al resto de toreros, ganaderos, empresarios y familias que viven del toro a la vez que ha ensalzado su importante labor.