La Policía Nacional de Salamanca ha detenido al autor de un robo con violencia tras pillarle 'infraganti' gracias a la pericia de la víctima. 

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado sábado, cuando la Policía Nacional recibió una llamada de una persona indicando que una chica estaba sufriendo un robo en el barrio de Tejares, hacia donde se dirigieron los agentes inmediatamente. 

La víctima se encontraba paseando a su perro sola por un parque cuando de repente se le acercó un chico bastante nervioso exigiéndole que le diera todo lo que llevaba encima, al tiempo que le enseñaba un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y le indicaba que no gritara ni pidiera ayuda porque de lo contrario la mataría. 

Entonces, la chica en cuestión le explicó que sólo tenía el móvil y que, además, este era viejo y sin valor, por lo que el ladrón, sin dejar de exhibir el cuchillo, le indicó que tenía que darle dinero, aunque tuvieran que ir a su casa a buscarlo. 

Durante el camino, la víctima consiguió poner sobre aviso a su pareja, mediante una llamada en escucha que le permitió enterarse de lo que estaba ocurriendo y, con ello, alertar a la Policía a tiempo. 

Al llegar al domicilio, el detenido se introdujo con la víctima en el mismo pidiéndole que le diera algo de valor, a lo que la chica le entregó una consola y 60 euros en efectivo. 

Entonces, los agentes, que se encontraban ya en la calle de la chica, observaron a un hombre que concordaba con las características aportadas por la requirente, por lo que procedieron a su interceptación, comprobando que entre su ropa llevaba escondido el cuchillo de cocina con el que amenazó a la víctima, así como los objetos sustraídos, los cuales fueron devueltos a su dueña. 

Finalmente, el autor de los hechos fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Salamanca, donde un juez titular decretó su ingreso en prisión.