Con ocasión de los servicios que la Guardia Civil lleva a cabo para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, en cumplimiento del Plan Contra el Tráfico Minorista de Drogas en Zonas de Ocio, por guardias civiles de la Compañía de Ciudad Rodrigo se tuvo conocimiento de que en una vivienda ubicada en el barrio del Arrabal se pudiera realizar la venta de cocaína, hachís y marihuana.
Teniendo en cuenta toda la información obtenida, a lo largo de la tarde de ayer se llevó a cabo un operativo en el interior del citado punto de venta, en el que participaron guardias civiles de distintas especialidades de la Compañía de Ciudad Rodrigo, apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y el perro detector de drogas de la Comandancia de Salamanca.
El citado operativo permitió incautar ocultos en diversos puntos y mobiliario de la vivienda, 430 euros en billetes fraccionados, 350 gramos de cogollos de marihuana, 4,7 gramos de hachís, y 3,4 gramos de cocaína.
Los agentes detuvieron a la que se considera responsable de los hechos, una mujer residente en Ciudad Rodrigo, como supuesta autora de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
La detenida ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.