José Antonio Bermúdez de Castro, diputado por Salamanca y vicepresidente segundo del Congreso, ha denunciado hoy el pacto de investidura de Pedro Sánchez señalando que “no puede ser progresista porque se basa en el privilegio y la desigualdad entre españoles”.
El portavoz adjunto del PP ha manifestado en una entrevista en el programa Parlamento de Radio 5 (RNE), que “eso es un retroceso, y que solo se hace por una persona, Pedro Sánchez, que ha puesto su ambición personal por encima de su palabra y el interés de los españoles”.
Además, se ha preguntado si sirve al interés general “privilegiar a unas Comunidades frente a otras, rompiendo el principio de igualdad y solidaridad entre españoles, generando españoles de primera y de segunda. “¿Desde cuándo el progresismo se basa en el privilegio y la desigualdad?”.
El diputado por Salamanca ha calificado el pacto PSOE-Junts de “indigno e inaceptable” porque “socava” los principios de la España constitucional; es “indecente desde el punto de vista ético porque supone cambiar impunidad y justicia por votos; es ilegal desde el punto de vista jurídico porque quiebra los principios de separación de poderes y nuestro marco constitucional; y es dañino desde el punto de vista social porque rompe con el principio de igualdad entre los españoles, dando privilegios a unos frente a otros”, denuncia.
“Esto, en vez de mejorar la convivencia va a profundizar en la fractura social”, advierte Bermúdez de Castro, quien asegura que el PP “va a dar la batalla desde el punto de vista jurídico, legal y parlamentario y social”.
Bermúdez de Castro llama a los españoles a acudir el domingo a las concentraciones convocadas por el PP y destaca que “todas las asociaciones judiciales, de todo signo, y de fiscales dicen que este acuerdo quiebra la separación de poderes, un principio básico para la democracia”.