Un joven de 23 años ha sido detenido después de sembrar el terror en el centro de asistencia donde estaba pernoctando en Salamanca, donde presuntamente amenazó a los trabajadores y provocó varios destrozos en las instalaciones de madrugada.
Una patrulla fue requerida a las 01:20 horas de la madrugada del miércoles al jueves, donde comunicaban que una persona que estaba alojada en este centro de asistencia estaba causando incidentes.
Llegados al lugar, al acercarse a la puerta de entrada, los agentes escucharon gritos y fuertes voces que provenían del interior. Una vez dentro, observaron que había varias personas congregadas sujetando a un hombre que estaba muy alterado dando gritos y voces.
Preguntados dos de los presentes, trabajadores del centro, les explicaron que de madrugaba habían escuchado voces y gritos, además de fuertes golpes, dirigiéndose al lugar de donde provenían y observando a uno de los residentes que no cesaba de romper muebles y efectos, amenazando a los empleados.
Ante el miedo, estos se refugiaron en una de las oficinas con llave, hacia la cual también fue el presunto autor de los hechos y comenzó a golpear la puerta llegando a fracturas el cristal para posteriormente tratar de desencajar los marcos para llegar al interior de la sala. Los trabajadores se refugiaron entonces en otras de las estancias.
Una vez logró acceder a la habitación, siguió tirando, destrozando y rompiendo los efectos que se encontraba a su paso, como son teléfonos, ordenadores, mamparas de metacrilato e incluso destrozando las paredes.
Los funcionarios procedieron a su detención por la presunta comisión de un delito de amenazas a los trabajadores y un delito de daños. Fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Salamanca.