El Ayuntamiento de Santa Marta, que preside David Mingo, tiene muy clara la necesidad de aparcamiento en el municipio, sobre todo en la zona del centro, donde se ubican los principales comercios locales. Por eso, tanto los vecinos de esta céntrica zona como los visitantes ya disponen de treinta nuevos aparcamientos. Esta treintena de plazas se encuentran en dos parcelas urbanas situadas en las calles Ricardo Marcos y Zurbarán, próximas a la Casa Consistorial y a la zona comercial del pueblo.
Esta actuación supone para Santa Marta una inversión total de 47.948 euros que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación Local General de la Junta, que en esta última convocatoria ha concedido a Santa Marta una dotación económica de 293.593 euros que le permitirán materializar cinco proyectos.
Los trabajos para habilitar estas parcelas han consistido en la pavimentación del suelo con solera de hormigón, así como el pintado de la señalización horizontal y un acerado de entrada para facilitar el acceso a los vehículos. Además, también se han habilitado señales verticales en cada parcela.
En el caso de la parcela de la calle Ricardo Marcos, se han habilitado 14 plazas para vehículos y otra para motocicletas. Además, se han instalado bolardos para impedir el bloqueo de uno de los accesos a la plaza de España. En cuanto a la parcela de la calle Zurbarán, se han habilitado un total de 15 plazas.
“Aprovechamos al máximo los espacios de los que disponemos, intentado además favorecer al comercio local facilitando a los posibles clientes el acceso a los establecimientos de Santa Marta. Es una demanda de los comerciantes del municipio que tienen muy claro que para favorecer las compras es necesario contar con aparcamientos en zonas próximas. Además, en el caso de estos 30 nuevos estacionamientos, se encuentran al lado del Ayuntamiento, por lo que también se facilita a los ciudadanos cualquier tipo de gestión o trámite que tengan que hacer en las dependemcias municipales”, ha explicado el concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno.