El Ayuntamiento de Santa Marta acomete, entre sus proyectos, aumentar el número de plazas de aparcamiento gratuito en el municipio, principalmente en zonas de una alta concentración de tráfico. Es el caso de la calle Francisco Maldonado, donde gracias a una reordenación del tráfico, se ha logrado aumentar en catorce plazas el aparcamiento público gratuito.
Se da el caso de que esta zona tiene diferentes servicios como guardería, Escuela de Idiomas, piscina municipal, zona deportiva, cementerio, Área Joven, centros educativos y el Edificio Sociocultural.
En concreto, se ha limitado la vía a un único sentido —de subida—, habilitando en el lado derecho una zona de aparcamiento en batería y dejando el lado izquierdo con las plazas de estacionamiento en línea. De esta forma, se han ganado 14 de plazas de aparcamiento llegando a 51 plazas en la calle Francisco Maldonado.
Esta renovación del tráfico junto con el acondicionamiento de las parcelas ubicadas en la calle Ricardo Marcos y en la calle Zurbarán, supone que se hayan generado un total de 44 nuevas plazas de aparcamiento, todas ellas próximas al casco urbano y, por tanto, también a la zona comercial y otros muchos servicios municipales.
“Siempre es una buena noticia seguir creando estacionamientos porque estamos facilitando a los ciudadanos el acceso a los establecimientos de Santa Marta que son el motor económico de nuestro pueblo. Además de que se les facilita el día a día a los vecinos que tienen que llevar a sus hijos al colegio o a la guardería, o a actividades deportivas o culturales”, explicó el concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno.