El Consejo de Delegaciones de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, que convocó este martes una concentración en el Patio de Escuelas Mayores, reivindicó “conexiones dignas” con la capital del Tormes para poder desarrollar sus estudios superiores con menores dificultades relacionadas con el transporte.
En este sentido, varias decenas de estudiantes exigieron ante la ‘Fachada Rica’ de la Usal mejoras de las conexiones tanto ferroviarias como por carretera. Las 27 delegaciones de los centros de la Universidad salmantina acordaron la concentración por unanimidad, a la que se sumaron varias asociaciones de estudiantes.
Los convocantes reivindican mejores conexiones, que “sin duda alguna garantizarían la promoción de la universidad y por tanto, de la ciudad de Salamanca, lo que las ayudaría a seguir caminando juntas hacia sus objetivos comunes tales como la promoción de la ciudad del español o la retención del talento y la empleabilidad de los estudiantes egresados”, manifestaron mediante un comunicado remitido a Ical.
La vicerrectora de Estudiantes de la Usal, Celia Aramburu, participó en la concentración en representación de la entidad académica, así como representantes municipales, encabezados por el alcalde, Carlos García Carbayo, y provinciales, como el vicepresidente de la Diputación, Carlos García Sierra.
Noticias relacionadas
- Salamanca, el eje ferroviario del oeste que todos prometieron recuperar y nunca cumplieron
- Salamanca y Madrid, cada vez más lejos al no recuperar las frecuencias del tren Alvia
- Salamanca une todas sus fuerzas en defensa de las conexiones ferroviarias
- Salamanca se planta ante el Gobierno en defensa de las comunicaciones ferroviarias "por verse agraviada"