La Policía Nacional detiene en Salamanca a la autora de un delito de hurto que había sustraído al descuido, del interior de un vehículo de reparto, 1. 040 euros que se encontraban en una mochila del trabajador. Tras la recuperación del dinero, el mismo fue entregado a su legítimo dueño.
En el marco del dispositivo establecido con motivo de la celebración de la Nochevieja Universitaria en esta ciudad para la prevención de delitos contra el patrimonio, hurtos y otros hechos delictivos. En el día de ayer mientras el trabajador realizaba la carga y descarga de la mercancía, una mujer que se encontraba merodeando por la zona aprovechó para coger dinero de una mochila que se encontraba en el vehículo. Esta acción fue vista por el dueño de un establecimiento cercano dando aviso inmediatamente al trabajador.
El repartidor se dirigió al vehículo y observó que su mochila, que había dejado en el suelo del lado del copiloto, se encontraba con la cremallera abierta y comprobó que del interior le faltaba una bolsa transparente que contenía el total de la recaudación del día, la cual asciende a 1.040 euros.
En ese momento comunican los hechos a la Policía Nacional, personándose en el lugar y entrevistándose los agentes con la víctima, los testigos verificando los hechos y procediendo a la detención de la mujer que se encontraba allí retenida por los anteriormente citados. Una vez que comprobaron que escondía en el interior de su bolso la bolsa de plástico que contenía el total del dinero sustraído, se procedió a la detención de la misma.
Por parte de funcionarios de estas dependencias se comprueba que a la detenida le constas detenciones anteriores en otras provincias, y asimismo se continúan gestiones para determinar si ésta pudiera pertenecer a un grupo itinerante organizado desplazado nuestra ciudad con motivo de la celebración de la Nochevieja Universitaria para la comisión de hechos delictivos debido a la gran afluencia de personas.
Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de esta ciudad salmantina, pasando la detenida a disposición de su titular.