Vuelve el Belén de Playmobil a la Diputación de Segovia por segundo año consecutivo y gracias a la alcaldesa de Espirdo y propietaria de las piezas, María Cuesta, quien ha dedicado más de 27 horas al montaje del mismo, así como a la elaboración de los detalles del nacimiento. Sin embargo, lo curioso y especial es que este año lo hace de una manera renovada con la incorporación de más de 3.000 piezas, superando las 7.000 en total.
El nacimiento "recrea mucho más y mejor las realidades de esa época, o las que nos han contando, y que no está tan lejos de lo que fue la realidad de nuestra provincia, como acreditan las pozas del lino o las termas encontradas en Confloenta", ha destacado el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, en la presentación oficial que ha tenido lugar en la mañana de este viernes.
Y es que, precisamente las termas forman parte de una de las escenas que más evidencian las nuevas incorporaciones de este 2023. Según ha señalado la también diputada nacional, María Cuesta, a estas se suman un batallón de elefantes en el ejército egipcio, una pirámide, unos lavaderos de lino, una lonja de pesca o la escena de 'La matanza de los inocentes', iluminada de rojo en una cueva como guiño al terror de la orden de Herodes.
Tanto Herodes como Jesús también se exhiben en espacios renovados, puesto que mientras el castillo del primero ha sido cambiado para que así los visitantes puedan observar su estructura interior; la escena del nacimiento del segundo ha quedado emplazada en una cueva.
María y Miguel Ángel han aprovechado la ocasión para invitar a todos los segovianos "a formar unas colas aún mayores a las del año pasado para visitar el belén" y también a disfrutar de la tradición de ver el resto de belenes expuestos en la provincia.
En lo que al de la Diputación se refiere, este se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a sábado; y de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas los domingos y festivos.