La Policía Nacional identificó a los participantes en una pelea acaecida en Salamanca el pasado 8 de diciembre, incluyendo al presunto autor de una agresión con arma blanca que afectó a la arteria femoral de la víctima de mayor gravedad, un joven que pudo salvar la visa gracias a la rápida actuación de los agentes policiales que le asistieron hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Los hechos ocurrieron tras una discusión entre dos grupos de jóvenes que se inició en el interior de un local de la calle Correhuela, en la zona de ocio nocturno de Salamanca, y que continuó en la vía pública con agresiones entre ambos grupos. Ya en la calle, resultó herido por arma blanca un joven de 26 años residente en Cádiz, quien, al verse herido trató de sujetar a su agresor, pero este logró huir inmediatamente del lugar.
Los efectivos policiales llegaron rápido al lugar y asistieron de inmediato al herido practicando dos torniquetes debido a la abundante pérdida de sangre que estaba experimentando. De esta forma, consiguieron detener la hemorragia hasta la llegada de los servicios sanitarios, quienes tras una primera asistencia en el lugar lo trasladaron al Hospital Clínico Universitario donde fue intervenido quirúrgicamente al tener seccionada la arteria femoral.
Tras las investigaciones llevadas a cabo por Policía Nacional, lograron identificar a todos los participantes en los hechos, incluyendo al autor material de la agresión con arma blanca, que se trata de un joven menor edad. Los hechos ya están en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de los Juzgados de Salamanca.