El Comedor de los Pobres de Salamanca, perteneciente a la Asociación Amigos del Silencio, ha recibido esta mañana una buena cantidad de alimentos no perecedores, que ha entregado el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz.
Esta recogida de alimentos y otros productos no perecederos ha estado en marcha estas últimas semanas de diciembre en el vestíbulo del Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Castilla y León en Salamanca. En el mismo se habilitó un mostrador con mesas que facilitasen la recogida.
Los productos que han donado tanto los empleados públicos de la Junta de Castilla y León como otras personas que han acudido al edificio, son, fundamentalmente, alimentos no perecederos como legumbres, pasta, aceite, leche, cacao, productos navideños y otros destinados a bebés y niños pequeños, como pañales y leche infantil.
El Comedor de los Pobres, de la Asociación Amigos del Silencio, está formado por personas que ponen sus capacidades, su tiempo y sus bienes al servicio de los más pobres. Fue fundado en 1994 y presta su servicio a personas en situación de desempleo, en situación laboral precaria, en situación socio-sanitaria difícil o con adicciones, así como personas en situación vulnerable, personas ‘sin techo’, transeúntes, toxicómanos y minorías étnicas.
La ayuda que ofrece el Comedor de los Pobres consiste, fundamentalmente, en servicio de acogida, atención integral a las familias, distribución de menús envasados, reparto de lotes de alimentos, apoyo educativo, atención psicológica y apoyo para vivir la fe cristiana.