La Policía Nacional y Local, en una operación cojunta, detienen a un hombre de 30 años en un local de ocio de Salamanca, cuando guardaba en su monedero, del que intentó deshacerse, nueve envoltorios de cocaína preparados para su venta.
Este hombre, una vez que detecta la presencia de los agentes policiales en el interior de local de copas, tira el monedero al suelo. Y, de esta manera, intentar librarse de la acusación por un supuesto delito contra la salud pública.
Esta operación, según la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, se enmarca en las actuaciones para el control de armas blancas así como de otros objetos peligrosos, como también contra el consumo y tráfico de drogas en las zonas y locales de ocio de la ciudad. En este sentido, este local se encontraba dentro de los se sospecha que existen indicios de que se permite el consumo de droga como también su venta.
En cumplimiento de los respectivos planes estratégicos, en la madrugada del viernes 29 de diciembre se estableció un dispositivo conjunto con funcionarios de Policía Local de Salamanca en el que se inspeccionó un local de ocio de esta ciudad.
Una vez en el interior se identifica a los clientes que había en el local e inspeccionan las diferentes estancias, dando como resultado la localización de un monedero pequeño en el suelo al lado de la barra entre dos de los clientes, no reconociéndolo ninguno de ellos como de su propiedad.
En el interior del monedero había entre otros efectos nueve envoltorios de plástico que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco que resultó ser cocaína preparada para su venta, por lo que se procede a su intervención. Y una vez realizado el pesaje total de la sustancia da como resultado 10,57 gramos.
Una vez realizadas gestiones por los agentes actuantes, se determina que el monedero es de uno de los jóvenes que estaban próximos a él, y que al detectar la entrada de los policías en el local lo tiró a sus pies para deshacerse de él.
Ante los hechos expuestos proceden a la detención del joven siendo trasladado a dependencias policiales, junto con el monedero y los envoltorios localizados en su interior.
Una vez finalizadas todas las gestiones se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de esta ciudad mediante la remisión de todo lo tramitado, pasando del detenido a disposición del titular del mismo.