El partido de la Copa del Rey entre el Unionistas de Salamanca y el Villarreal se ha suspendido tras un apagón en los focos del estadio Reina Sofía antes de comenzar la prórroga. Un partido que se disputaba en el territorio charro y que ha quedado con un empate a uno en el marcador, sin saber cuál de los dos pasará a octavos de final.
Primero llegaba un simulacro, pero las luces se encendían al instante. Sin embargo, pocos minutos después llegaba el apagón definitivo sin que nadie de los allí presentes pudiera ver nada. Pese a que parecían haber logrado solucionarlo, finalmente, el árbitro ha decidido aplazar el choque copero y, por ahora, se desconoce cuándo se reanudará.
Los problemas en el estadio del Unionistas estaban siendo más que obvios, los focos se apagaban y encendían mientras los capitanes hablaban con el árbitro esperando a que se solucionara. De hecho, Busquets Ferrer le ha dicho a Nespral, capitán del Unionistas, que si el problema no se solucionaba, no iban "a jugar".
Los futbolistas no podían hacer más que retirarse a los vestuarios esperando a que los problemas con la iluminación del estadio se solucionasen lo antes posible y reanudar un encuentro que ha ido a prórroga con un empate a uno en el marcador.
Lo más curioso ha llegado cuando los jugadores abandonaban el campo y los aficionados aprovechaban para dirigirse al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que se encontraba en el estadio presenciando el choque copero.
"Mañueco paga la luz", es lo que le gritaban mientras intentaban solucionar los problemas que estaban teniendo. Y es que, cabe recordar, que el estadio Reina Sofía no es propiedad de Unionistas sino que lo es del Ayuntamiento.
Un drama con final trágico. La luz volvía pero los jugadores no podían reanudar el encuentro. Finalmente, el conjunto salmantino saltaba al campo tras conocer la noticia para agradecer a los aficionados su presencia. Además, pedían a los asistentes que conservaran su entrada.
"Increíble que os achantéis"
El Villareal CF daba la noticia en sus redes sociales y las criticas no tardaban en llegar. Algunos acusaban a los de Marcelino de ser unos "cagones" por decir que no se podía jugar cuando ya se había recuperado la luz en el estadio.
Sus propios aficionados lamentaban que estuvieran dejando "nuestra imagen por el suelo" y les reprochaban que "sí que hay luz", continuando con un "increíble que os achantéis". Lo cierto, es que todos han coincidido en que se podía jugar perfectamente pero que "están mareando".
También lo hacían algunas caras conocidas como el cómico Héctor de Miguel 'Quequé', quien se encontraba en el estadio e ironizaba por redes sociales con que "no hay luz", mientras enfocaba al verde y se podía observar cómo los focos ya estaban en pleno funcionamiento.
Sin embargo, el Vilarreal emitía un comunicado oficial alegando que tanto ellos como Unionistas han tenido la "voluntad de continuar el partido esta misma noche". Pero afirman que ha sido el árbitro quien "de manera unilateral" ha decidido suspender el encuentro al considerar que "no se cumplían las condiciones óptimas"