El Ayuntamiento de Guijuelo emprende obras de adecentamiento y mejora del tránsito, tanto de personas como de vehículos, por el centro del municipio. Es el caso de los trabajos que se acometen en la céntrica e importante plaza Julián Coca. En la misma, las obras han comenzado con la retirada de la conocida pérgola.

Estos trabajos tendrán una duración aproximada de tres meses, que componen uno de los principales proyectos municipales para el presente año 2024, como es la remodelación de esta importante y concurrida plaza. En la misma se instalan las principales terrazas de verano de la villa, así como actuaciones culturales y festivas.

Las obras consistirán en volver a construir una sola altura, dentro de la remodelación general, que permitirá un mayor uso de este céntrico lugar, como también una mayor accesibilidad en toda la plaza.

También se remodelará todo el mobiliario urbano como bancos y papeleras, así como las zonas de arbolado. Otra de las modificaciones será la peatonalización de uno de los laterales del espacio, con el fin de mantener la circulación de vehículos en el otro lado de la plaza.



En cuanto a los elementos que se están retirando, en estos momentos, hay que destacar que la pérgola de la parte superior se replicará en la parte baja del parque del Pozuelo, mientras que el arbolado se replantará en el parque de la Dehesa.