La Policía Nacional detiene en Salamanca al dueño de un piso en alquiler por allanamiento de morada, ya que entró a la fuerza, daños y amenazas a la inquilina a la que llegó a empujar. La inquilina lleva de alquiler en esta vivienda desde abril de 2023.
El propietario de la vivienda, un hombre de 58 años, llamó al timbre, y una vez abierta la puerta accedió a la misma con violencia portando un martillo con el que produjo diversos daños a la vez que amenazaba verbalmente a la inquilina.
Se da la circunstancia, según informa la Subdelegación del Gobierno, que esta inquilina había pagado todas las cuotas mensuales menos enero. Argumenta para no efectuar el ingreso de este mes que había pedido al propietario el arreglo de algunas cosas que se encuentran en mal estado y no lo ha realizado.
La actuación policial se inició el sábado a mediodía tras una llamada telefónica de la inquilina a dependencias policiales en la que informaba, que el dueño del piso en el que vivía de alquiler había accedido al interior, una vez le abrió la puerta, de forma brusca dándole un empujón. Y que una vez dentro había comenzado a ocasionar daños con un martillo, para finalmente desencajar la puerta de entrada y llevársela.
Una vez en lugar los agentes observan que la vivienda no tiene puerta de entrada y se entrevistan con la requirente que les manifiesta que momentos antes ha llamado a la puerta el propietario del piso en el que vive de alquiler desde el mes de abril del año 2023, y una vez que le abrió la puerta la ha amenazado con un martillo para acceder al interior y bruscamente le ha dado un empujón. Una vez dentro ha tirado al suelo diferentes muebles y enseres ocasionando daños con el martillo a la vez que amenazaba verbalmente a la mujer. Que ha pagado todos los recibos mensualmente excepto el del mes de enero, ya que le ha solicitado al propietario que le cambie alguna cosa en mal estado y éste no lo ha hecho.
Tras gestiones practicadas el arrendador es plenamente identificado y una vez localizado es detenido el domingo día 21 de enero siendo trasladado a dependencias policiales.
Una vez finalizados todos los trámites se dio cuenta de los hechos al juzgado de guardia de esta ciudad, mediante la remisión de lo actuado, siendo puesto el detenido a disposición de su titular.