El Bolsín Taurino Mirobrigense, que va por su 68 edición, sale de la plaza de tientas del Conde Rodrigo II de Ciudad Rodrigo, para trasladarse a la plaza de toros de Guijuelo. Por cierto, un coso que se ha convertido en referencia provincial e, incluso, nacional, donde todas las primeras figuras quieren torear.
En este cuarto tentadero, un toto de diecisiete espirantes se cieron cita este domingo en la plaza de Toros de Guijuelo, para tentar con vacas de la ganadería de Sánchez y Sánchez, ganadería reconocida en los festejos de rejones.
La tienta, con casi tres horas de duración, se desarrolló con normalidad, acusando el frio de enero en las dos últimas vacas. Los diecisiete novilleros actuantes fueron demostrando sus cualidades entre las que sobresale un muy bien aprendido oficio, es decir, 'están toreados'.
Con esta tienta, el Bolsín llega a su ecuador de 2024, siendo las próximas cuatro tientas en Ciudad Rodrigo para, llegar a la final y los cuatro finalistas torear en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.
Al acto taurino acudió el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, el diputado y alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, además del diputado provincial, y alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo.
Como agradecimiento por la implicación del Ayuntamiento en este cuarto tentadero, Roberto Martín recibió una litografía de manos del vicepresidente del Bolsín, Miguel Ángel Elías.