El flamante Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo, ubicado junto a la Biblioteca, la plaza de la Matanza y la plaza de toros, se pone guapo para celebrar ya su 15º cumpleaños, y lo hace con una jornada de puertas abiertas.
Además, estrena nuevas banderolas con el fin de dotarlo de una mayor visibilidad para los visitantes. Así, ha permanecido abierta de 10 a 14 horas para quienes hayan querido conocer más de cerca toda la historia y proceso chacinero.
Desde la dirección del Museo trabajan para mejorar las instalaciones con el fin de acercar y facilitar la interacción de los visitantes, que se convertirán en realidad en unas fechas próximas.
El visitante aprenderá las técnicas de trasformación y conservación de sus productos derivados del cerdo ibérico, todo enmarcado en un museo moderno, dinámico y lleno de sensaciones.
El museo juega con lo antiguo y lo actual, lo rural y lo urbano; utilizando un lenguaje audiovisual cercano al arte contemporáneo, y mostrando sus imágenes entre máquinas antiguas, herramientas y troncos de encina.
Catorce proyecciones de vídeo sobre la industria, la dehesa y la vida tradicional; juegos interactivos y muestras de productos para tocar, oler y conocer de forma lúdica ayudan a conocer el mundo chacinero.