El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, han participado junto al presidente de Fundos, Jorge Luis García Vázquez, en el acto inaugural del nuevo Centro Cultural Fundos Fórum Salamanca. Un nuevo centro que para el presidente es un ejemplo más de la apuesta que Castilla y León y la ciudad charra hacen “por la cultura”.
Mañueco ha reconocido que la importancia que tiene la cultura en la calidad democrática de una región. “En Castilla y León somos una sociedad más culta, educada y cohesionada, y por tanto, una comunidad que apuesta por la igualdad y la libertad”, para reconocer posteriormente que para preservar esto hay que contar con la implicación de varios ingredientes, lo público y los agentes sociales. “Tenemos un compromiso con Salamanca y creo que es fundamental el trabajo en común de la iniciativa privada y publica”, ha insistido para dar la enhorabuena y las gracias a Fundos.
De esta manera, la ciudad amplía “notablemente” la oferta cultural con la puesta en marcha de de este centro cultural que contará en sus palabras, con una nueva sede del archivo y de Fundos, que “se hará más atractivo para investigadores de todos los sitios”, además de su “moderna” aula de formación que “atraerá a prestigiosos centros internacionales y su “magnífico” centro de exposiciones.
El Centro Cultural Fórum contará con una moderna aula de formación, que servirá para atraer a Salamanca y al resto de Castilla y León prestigiosos centros internacionales; y también con una sala de exposiciones para albergar una amplia programación de arte contemporáneo. Además, va a ser la sede salmantina del Archivo y Centro de Documentación de FUNDOS, un claro atractivo para la investigación.