Ante la importante denuncia formulada por los facultativos especialistas de Anestesiología y Reanimación del Complejo Asistencial de Salamanca, la dirección del centro hospitalario responde que "la situación del Bloque Quirúrgico del CAUSA se desarrolla dentro de los cauces habituales. La atención sanitaria se enfoca en garantizar la mejor asistencia sanitaria y siempre dentro de los estándares de seguridad para los pacientes".

Por ello, explica mediante un comunicado llegado a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, que "en el mes de enero se han realizado alrededor de 1.500 intervenciones quirúrgicas. En todas y cada una de ellas han primado la calidad asistencial y la seguridad del paciente".

En cuanto a la programación quirúrgica, una de las denuncias formuladas por los anestesistas, la dirección responde que "se está haciendo de modo habitual, así como la asignación de anestesiólogos en los diferentes quirófanos, la realización de consultas de preanestesia y la formación MIR".

Finalmente, desde la dirección del centro, explican, "se han iniciado reuniones de trabajo con el serviciode Anestesiología y Reanimación para escuchar y analizar las necesidades de los profesionales, manteniendo al paciente como centro de un sistema sanitario en el que la calidad asistencial es prioritaria".

 

 

Noticias relacionadas