El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo continúa su curso y, este domingo, 11 de febrero, Cruz Roja ha tenido que contabilizar un total de 18 intervenciones, como han asegurado en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, en el encierro a caballo y en la novillada.
De ellas, 12 son atenciones con alta in situ y se han debido a una intoxicación etílica de un joven de 22 años, a erosiones en rodilla de una joven de 18, a una contusión lumbo-sacra de un hombre de 34, a un traumatismo dorsal de una mujer de 71, a una herida en la muñeca y en la rodilla de un hombre de 67, a una contusión en la muñeca, a dolor en el pie izquierdo de una mujer de 28, a dolor en rodilla derecha de una mujer de 57, a una herida en la rodilla izquierda de una mujer de 39, al dolor en la rodilla izquierda de una joven de 20, a un mareo y a un esguince en el tobillo de una joven de 23.
Además, una mujer, de 47 años, ha tenido que ser trasladada con un traumatismo craneoencefálico siendo derivada, desde la plaza, al centro de salud de Ciudad Rodrigo.
Otras cuatro personas han tenido que ser trasladadas al centro de salud de Ciudad Rodrigo: un hombre de 69 años por una herida en ceja, una joven de 23 por un golpe en el tabique nasal, un hombre de 22 poruna luxación en el hombro y un cuarto insconsciente a causa de un mareo.
A todos ellos se suma el novillero Julio Méndez, que ha tenido que ser trasladado al hospital de Salamanca tras resultar herido por una cornada en el muslo durante la novillada.