Detenidos dos integrantes de un grupo criminal dedicado a robar con amenazas en establecimientos de Salamana
La cantidad aproximada de efectos sustraídos asciende a 2.000 euros, según informa la Policía Nacional
15 febrero, 2024 13:13La Policía Nacional detiene en Salamanca a dos miembros de un grupo criminal dedicado a robar en diversos establecimientos de la ciudad de Salamanca. Tal es así que la cantidad sustraída, empleando la intimidación contra los empleados y dueños, en diferentes productos asciende a 2.000 euros.
Tras "una laboriosa investigación", según afirma la nota enviada desde la Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional detiene a estos miembros del grupo criminal, de los cuatro que lo integran.
Una investigación que se inicia como consecuencia del estudio de diferentes denuncias realizadas por distintos supermercados y establecimientos comerciales de esta ciudad, en las cuáles se puede comprobar, en todas ellas, que la actuación de los autores por su número, características físicas y 'modus operandi' es similar en todos los casos.
Tras las gestiones realizadas se ha podido determinar que dichos autores componen un grupo criminal formado por cuatro individuos, tres varones y una mujer utilizando en ocasiones a menores de edad, quienes acceden a los establecimientos y proceden a sustraer, al descuido, objetos de los mismos, ocultándolos entre sus ropas, en maletas o carros de bebé.
En caso de ser sorprendidos por los empleados de los establecimientos, éstos no dudan en ponerse agresivos e intimidar a los mismos, para posteriormente salir huyendo de los establecimientos con los efectos sustraídos.
Fruto de las investigaciones practicadas, se ha logrado identificar a los cuatro individuos autores integrantes de dicho grupo criminal, los cuáles, proceden a realizar hurtos y robos con intimidación en diversos establecimientos de esta ciudad, utilizando siempre el mismo “modus operandi”, entrando juntos en los establecimientos, para posteriormente separarse y distribuirse por el interior del local, para que así sea más difícil el control de los mismos por parte de los trabajadores, seguidamente sustraen los efectos y antes de abandonar el local, uno de ellos compra un producto y al pasar por caja entretiene al personal para que los demás abandonen el establecimiento con los efectos sustraídos, una vez en el exterior, éstos se dispersan para así, si son sorprendidos, sea más difícil su localización.
Por dichos hechos se procede a la localización y detención de dos de sus integrantes, y tras realizar las gestiones documentales pertinentes, pasan a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.
La investigación sigue abierta y continúan las gestiones para la localización y detención de los otros dos integrantes de dicho grupo criminal.