Desmantelada una plantación 'indoor' de marihuana en Salamanca con tres detenidos
Las actuaciones de la Policía Nacional se han realizado en dos domicilios de la Avenida de Saavedra y Fajardo de la ciudad
1 marzo, 2024 12:42La Policía Nacional de Salamanca detiene a tres hombres en la operación policial realizada en dos viviendas de la Avenida Saavedra y Fajardo de Salamanca. A su vez, ha desmantelado una plantación 'indoor' de marihuana. En la misma, se han intervenido 17 plantas de cannabis sativa ya en floración, 43 kilos de cogollos de marihuana ya recolectados y varios utensilios.
La investigación ha sido llevada a cabo por funcionarios pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial a esta Comisaría Provincial de Salamanca, quienes previamente obtienen conocimiento de la posibilidad de que en dos viviendas de la Avenida de Saavedra y Fajardo de esta ciudad podrían estar dedicándose al cultivo de sustancia estupefaciente concretamente plantaciones “indoor” de Marihuana.
Tras diferentes investigaciones, se pudo determinar que en el interior de la viviendas se estaban llevando a cabo cultivos de sustancias estupefacientes, por lo cual se solicitó en escrito motivado al Juzgado, el correspondiente Mandamiento de Entrada, ejecutándose el operativo el día de 28 de febrero del año en curso, en el que también participaron agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana.
Una vez realizada las entradas en los domicilios y realizado los pertinentes registros, como culminación a las investigaciones realizadas, se procede a la intervención de 17 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, 43 kilogramos de cogollos de marihuana recolectados y varios útiles para la comisión del delito, como diferentes aparatos eléctricos (14 ventiladores, 4 aparatos de aire acondicionado, 2 ozonizadores 16 lámparas de sodio, 2 filtros de carbono activo, 2 deshumificadores, entre otros), así como otros efectos.
En vista de los hechos manifestados se procede a la detención de tres varones como responsables de un presunto delito contra la Salud Pública siendo trasladados a dependencias policiales, donde una vez realizadas las gestiones documentales pertinentes son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de esta ciudad de Salamanca.