El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en Salamanca en los actos de conmemoración del 50 aniversario del Colegio 'Maestro Ávila', donde ha compartido con alumnos y docentes sus recuerdos y vivencias en dicho centro.
Asimismo, ha destacado que Castilla y León cuenta con un excelente sistema educativo líder en España y que se sitúa entre los diez mejores del mundo gracias a la implicación y el esfuerzo de los docentes, equipos directivos, familias y alumnos, que cuentan con las políticas de apoyo del Ejecutivo autonómico.
Respecto a la visita y su pasado en el Maestro Ávila, Fernández Mañueco asegura en su cuenta X (Twitter) que "siempre es emocionante volver al colegio que me vio crecer, donde conocí a mis amigos y me formé como persona. Gracias por tanto y muchas felicidades por estos 50 años de vida y educación desde los valores de la exigencia y la diversidad".
Una condición, la de exalumno, que comparte con el alcalde de la capital salmantina, Carlos García Carbayo, quien también estuvo presente este mediodía en la escuela, igual que la consejera de Educación, Rocío Lucas.
Las autoridades pudieron compartir tiempo con los actuales alumnos del colegio, mezclándose entre ellos para disfrutar de las actividades. El presidente de la Junta, en concreto, pudo saludar a antiguos profesores, ya jubilados, y firmó en el libro de honor del colegio.