El juez de la Audiencia Nacional a cargo de la investigación del 'caso Koldo' ha decidido ampliar la investigación contra el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, ahora por un delito de tenencia ilícita de armas. 

Esta ampliación proviene de un registro realizado en una de sus propiedades en la urbanización Ciudalcampo de San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil encontró un arma de repetición manual, específicamente una carabina del calibre 44 de la marca 'Tiger', sin la documentación correspondiente.

La decisión del juez Ismael Moreno fue reflejada en un auto emitido el pasado 22 de febrero, donde se ordenaba la puesta en libertad de De Aldama, pero al mismo tiempo se hacía eco de la solicitud previa realizada por la Guardia Civil el 20 de febrero, la cual informaba sobre el hallazgo de dicho arma durante el registro.

La UCO detalla en su informe que "durante el desarrollo" de la entrada y registro del domicilio del presidente del Zamora CF, "se ha encontrado un arma de fuego, la cual carece de documentación que ampare su posesión de manera legal, entre ella la correspondiente guía de pertenencia". 

Por consiguiente, los agentes solicitaron al juez instructor "la ampliación de los delitos inicialmente investigados" para incluir el de tenencia ilícita de armas. El magistrado añadiría este cargo a los que ya se le imputan a Aldama, que incluyen pertenencia a organización criminal, blanqueo, cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal.

La resolución del juez también establece medidas cautelares para Aldama, quien tiene prohibido salir de España, entregó su pasaporte y debe comparecer cada 15 días en el juzgado.

Noticias relacionadas