Esta mañana se han enviado las primeras cartas diarias al ministro de Transportes, Óscar Puente, y al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para exigir las mejoras ferroviarias, tal y como se acordó ayer en la reunión de la Mesa en Defensa de las Conexiones Ferroviarias.
En esa reunión se encomendó esta misión al Ayuntamiento de Salamanca, que no ha tardado ni veinticuatro horas en hacer efectiva esa medida, "hasta aburrirlos, por su castigo" a Salamanca, al "despreocuparse y no solucionar" estos problemas ferroviarios, como también "negarse a recibir a la Mesa", integrada por todas las instituciones, colectivos y asociaciones de Salamanca.
En la misiva a Pedro Sánchez se le recuerda que el 18 de marzo de 2022 se le solicitó una reunión, mediante una carta, en la que se exponía la situación poner en marcha otra vez la cuarta frecuencia de trenes Alvia a Madrid, así como el resto de problemas ferroviarios en la provincia. También se le recuerda que el día 14 de diciembre de 2023 se remitió otra misiva el ministro de Transportes, Óscar Puente, en el mismo sentido. Y hasta hoy.
En ambas cartas, también se les recuerda que la "situación ha empeorado con el cambio de horario de los trenes a Salamanca desde Chamartín". Y se les advierte de celebrar esta reunión "por el cauce del diálogo institucional, antes de tomar otras medidas, en la exigencia de unas reivindicaciones razonables y justificadas".
Noticias relacionadas
- Acusan a Pedro Sánchez y Óscar Puente de "castigar" a Salamanca con las conexiones ferroviarias
- Óscar Puente anuncia la ampliación de las frecuencias Asturias-Madrid que atraviesan Castilla y León
- Carbayo denuncia "el trato discriminatorio" de Sánchez a Salamanca y le pide que deje de poner "en peligro" a la provincia