Villamayor vuelve a ser lugar de encuentro de los atletas, voluntarios y personas solidarias a favor de una buena causa. Es que Aspace Salamanca, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación y el Club Deportivo La Armuña, organizan el X Cross Popular Villamayor a favor de Aspace Salamanca, donde también participan y colaboran muchos otros patrocinadores como El Corte Inglés.

Tanto Aspace como el Ayuntamiento esperan conseguir un récord de participación en la prueba, que se ha convertido en un referente en la provincia. Así lo han destacado los representantes de la comisión organizadora del cross en el acto de presentación de la prueba que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villamayor, y a la que han asistido el alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo; el concejal de Deportes, Salvador Ruano; el presidente de Aspace, Jesús Alberto Martín; el vicepresidente de Aspace Salamanca, Moisés Muñoz; y el director de Centros de Aspace Salamanca, Juan José García, junto a varios usuarios de los centros de Aspace Salamanca, así como representantes de algunas entidades patrocinadoras.

La prueba contará este año con cuatro modalidades diferentes, con características distintas, adecuadas a cada participante. La primera de ellas, será la prueba ‘Caminando’, con salida a las 10:00 horas, para recorrer una legua castellana, 5,6km Posteriormente, a las 10:30 horas, tendrá lugar la Carrera Cross, sobre una distancia de 8,5 km Más tarde, a las 11:40 horas, comenzará la Carrera de Movilidad Reducida, sobre 300 metros. A las 12:00 horas, por último, celebraremos la carrera de niños y niñas, sobre una distancia de entre 300 y 1.200 metros. En todos los casos, el punto de salida estará ubicado en la plaza de España de Villamayor, junto al Consistorio, que también será la meta.

Las inscripciones: cuota de ocho euros

Las inscripciones pueden empezar a realizarse desde el día de hoy, viernes día 5, hasta el jueves 16 de mayo, de forma en línea en la web https://www.atletismosalmantino.org/ASPACE/index.html y de forma presencial en las oficinas de Aspace, en el paseo de la Estación, 18, de Salamanca, o en el centro educativo en Villamayor.

Una vez realizada la inscripción, los participantes podrán recoger sus dorsales en El Corte Inglés, los días previos a la carrera, así como el mismo día de la prueba en el punto de salida. Aspace obsequiará con una camiseta tanto a los corredores como a los caminantes, que se entregará junto con el dorsal antes del inicio de la prueba.

La cuota de inscripción será de 8 euros para la modalidad competitiva Cross y de caminantes, mientras que en las carreras de niños y niñas la aportación es voluntaria. De igual modo, se habilitará un Dorsal 0 para todas aquellas personas, participantes o no, que deseen colaborar con esta prueba, cuyos beneficios irán íntegramente a la asociación.

Una vez elaboradas las clasificaciones, el ganador y ganadora absolutos de la prueba competitiva de Cross, recibirán un original trofeo de cerámica elaborado por los chicos de Aspace. Asimismo, serán premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías de la carrera competitiva (sénior, Veteranos A, B y C, Militares y Locales), tanto en categoría masculina como femenina; y se les entregará una medalla a los cinco primeros de las diferentes pruebas para categorías inferiores.

Los ganadores de las categorías absoluta, local y modalidad militar, masculina y femenina, recibirán como premios adicionales una cena para 2 personas por cortesía de Aramark.

Además, con posterioridad a la entrega de trofeos, se sortearán numerosos premios y regalos aportados por los colaboradores que se han sumado a este evento. También habrá un premio para el grupo o club más numeroso.

Todos los participantes en cualquiera de las modalidades de caminantes y competitiva recibirán una bolsa de corredor con avituallamiento líquido y una cerámica conmemorativa de la prueba. Este último detalle, elaborado en los talleres ocupacionales de Aspace.

En las últimas décadas, se ha producido un incremento de la esperanza de vida de las personas con parálisis cerebral. Esto significa que debemos sumar su envejecimiento a su discapacidad. Con el dinero recaudado queremos construir viviendas y un centro de día para personas con pluridiscapacidades y situaciones complejas de salud en proceso de envejecimiento.

Además, Aspace este año está de celebración al cumplir la décima edición de este cross popular y la entidad quiere festejarlo con un récord de participación, superando los 1.800 inscritos el pasado año. Todo ello, además, poniendo de manifiesto que el deporte es uno de los mejores vehículos para conseguir una completa normalización e inclusión de las personas con diferentes capacidades en nuestra sociedad.





S

Noticias relacionadas