El Ayuntamiento de la localidad salmantina de Carrascal de Barregas ha sacado a concurso público la gestión del gimnasio municipal. Un procedimiento abierto que va a permitir que en un plazo, que no supere el mes, se pueda adjudicar.
De esta forma, en los próximos 15 días se pueden presentar las empresas que deseen gestionar el gimnasio y el contrato se extenderá desde la fecha de su firma hasta el 30 de abril de 2029. Este podrá ser prorrogado una sola vez por un plazo máximo de tres años.
Con estos servicios pretenden implementar el servicio de gimnasio municipal, como oferta de servicio público que contribuye a la promoción de la actividad física y deportiva de los vecinos. Además de poder satisfacer sus demandas y mejorar su bienestar.
Para la alcaldesa del municipio, Noelia Merino, es una de las operaciones "más importantes" dado que gracias a este contrato se puede ofrecer una "completa oferta de actividades para los vecinos y vecinas".
En el pliego de este contrato se prevé que la financiación del servicio será "a cargo de las tarifas que se proponga el adjudicatario en su oferta y que serán aprobadas por el Ayuntamiento para que el concesionario las perciba directamente de los usuarios".
Una forma de ofrecer actividades en el edificio multiusos Helena Pimienta, aunque no pueda abrirse en su totalidad debido a "las anomalías de la construcción detectadas".