Las recientes declaraciones de la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, también del PP, por su posicionamiento a favor del aeropuerto de Valladolid como "el gran aeropuerto" de Castilla y León, han tenido contestación desde Salamanca por parte de su alcalde, Carlos García Carbayo. El regidor salmantino, a la vez que hace una apuesta por "las posibilidades" que ofrece el aeropuerto de Matacán, se opone a que deban concentrarse los recursos de la Comunidad en el aeropuerto de la capital del Pisuerga.
Así, dejó claro que “tenga que ser el de Valladolid, pues mire, yo lo dudo, no voy a entrar a cuestionar, insisto, lo que dice otra alcaldesa, simplemente yo, lógicamente, si tengo que pronunciarme por algún aeropuerto, el aeropuerto de Salamanca tenemos muy claro cuál es y las posibilidades que puede tener. Pero me centro en que sobre todo nos interesa muchísimo mejorar la comunicación con el aeropuerto de Madrid”.
Carbayo, según recoge Ical, pone de manifiesto su apuesta por las "posibilidades" del aeropuerto de Matacán, que reconoció como base aérea militar, pero que "también puede tener un importante tráfico civil".
“Es muy complicado para una Comunidad poder gestionar tantos aeropuertos a la vez, y sobre todo, teniendo el gran aeropuerto de España a 200 kilómetros”, reflexionó el alcalde de Salamanca, quien reivindicó una mejora en las conexiones con Barajas porque “eso es clave para el desarrollo de la ciudad y, en la medida de lo posible, que pueda se puedan mejorar las comunicaciones del aeropuerto de Salamanca”.