A 214 km/h. Así pilló la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Salamanca la mañana del 28 de abril a un motorista que circulaba por la Autovía A-62 por el término municipal de Carrascal de Barregas.
Pero ahí no acabó el presunto delito del conductor de 48 años de edad y nacionalidad española contra la seguridad vial, puesto que al conductor de la motocicleta, marca Yamaha FZ6, posteriormente se le realizaron las pruebas de alcohol y drogas, resultando positivo en presencia de drogas en el organismo en cannabis y cocaína, por lo que se le instruyeron diligencias por el delito de velocidad y denuncia administrativa por la presencia de drogas en el organismo, sancionadas con 1000 euros y seis puntos en el permiso de conducir.
App Alertcops
Para alertar este tipo de situaciones delictivas, la Guardia Civil puso en marcha hace unos años una aplicación móvil 'Alertcops' que permite comunicarse de manera gratuita en inmediata con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, e incluso permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso cuando el usuario se encuentre en una zona afectada por incidencias.