El C. D. Guijuelo marcha a Logroño con la mentalidad de asaltar Las Gaunas
Este domingo, a las seis de la tarde, en el Estadio de Las Gaunas, tiene que ganar a la U. D. Logroñés en el segundo partido del primer playoff de ascenso a Primera RFEF
18 mayo, 2024 15:59Noticias relacionadas
Este domingo es una fecha crucial para el CD Guijuelo. Posiblemente sea el partido más importante de la temporada. Los jugadores, como aseguran a este diario, quieren dos semanas más de competición y de seguir en la Villa Chacinera, para ello este domingo, a las seis de la tarde, en el Estadio de Las Gaunas, tiene que ganar sí o sí a la U. D. Logroñés, tras el empate a cero goles que tuvo lugar el sábado pasado en el Municipal Luis Ramos, en un choque donde los chacineros pudieron haber marcado, al menos, dos goles.
Pero aquello fue pasado, porque en el fútbol no se vive del pretérito, y a los guijuelenses sólo le vale la victoria. Si durante los 90 minutos sigue el empate, habrá una prórroga, en caso de empates, no habría penaltis y pasaría el conjunto local. Una situación que los jugadores verdiblancos no quieren que se produzca. "Vamos a por todas", se han conjurado. Para ello, el C. D. Guijuelo no estará solo, el club ha entregado alrededor de sesenta entradas, unos viajarán en el bus fletado por el club y otros en sus coches particulares.
El entrenador, Mario Sánchez, fue realista este viernes: "Somos conscientes de la dificultad que tiene el partido, pero si hay un equipo que tiene que arriesgar un poco más somos nosotros.
Así, Cambil apuntó que había iniciado la semana con "mucha ilusión y convencidos de que vamos a realizar un gran partido en Las Gaunas, para pasar a la siguiente eliminatoria".
Esta mañana ha sido el último entrenamiento antes de viajar a Logroño. Esta semana, se desplazaron a la capital para tomar contacto con la hierba. Así, el jueves lo hicieron en el Reina Sofía, donde juega Unionistas de Salamanca, mientras que el viernes, fue en las instalaciones del mítico Helmántico, propiedad del Salamanca UDS. Algo que, tanto el cuerpo técnico como los jugadores "agradecen".
En cuanto a la plantilla, Mario Sánchez tiene disponible a 20 jugadores a excepción de Quintana, dos se tendrán que quedar fuera de la lista de 18 convocados. El pasado sábado no se sentaron en el banquillo, Boigues y Alonso.
El árbitro de la contienda será el catalán Sergi Carrero Romera, que nunca ha dirigido al C. D. Guijuelo. Este colegiado acumula dos años en Segunda B y tres años más en Segunda RFEF.