Apenas hace unos días ha concluido la temporada y Unionistas de Salamanca ya está pensando en el próximo curso. Es obvio que el club charro no quiere perder el tiempo. El buen desempeño de la plantilla durante el curso 2023/2024 y la despedida de su entrenador Dani Ponz ha propiciado que la dirección deportiva acelere para confeccionar la plantilla. Lo que está claro es que ya dispone del capitán que dirija el barco.
Dani Llácer es el elegido. El entrenador valenciano toma las riendas del equipo en la que será la séptima aventura en la 1RFEF, tercera categoría del fútbol español. El nuevo míster ya sabe lo que es vivir las victorias y las derrotas con Unionistas, ya que desempeñó la labor de segundo entrenador la pasada campaña. Comenzó su travesía como analista del Levante UD de la División de Honor Juvenil, para proseguir con su carrera como segundo entrenador del Elche ilicitano y Recreativo de Huelva.
A sus 34 años, Llácer da el salto como entrenador del primer equipo. Su gran labor como segundo de Daniel Ponz ha sido determinante para que la dirección deportiva se declinara por él para afrontar el reto de la próxima campaña.
Iván Moreno, primer fichaje blanquinegro
Están siendo una jornada intensa en los despachos de Unionistas. El primer inquilino del barco de Llácer ya es oficial. El jugador malagueño de 27 años, Iván Moreno, se convierte en el primer fichaje blanquinegro de la campaña 2024/2025. Llega procedente del CD Guadalajara, equipó que finalizó décimo en el Grupo 5 de la 2RFEF. Moreno es un extremo zurdo que puede desenvolverse en las dos bandas del campo, incluso de segunda punta. Sus 13 goles y 3 asistencias con el cuadro castellanomanchego han sido fundamentales para que la dirección deportiva de Unionistas fije sus ojos en él. El andaluz aspira a ser un puñal por las bandas del Reina Sofía.