El presidente del Partido Popular de Salamanca, y alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, en su política contra el Gobierno y Pedro Sánchez, o sanchismo, como le gusta decir una vez tras otra, denuncia que "se ha puesto fin a la igualdad de los españoles con la aprobación de la Ley de Amnistía". En este mismo sentido, señala que "Sánchez asesta un zarpazo a la Constitución para estirar la agonía de un Gobierno que no responde a los problemas de los ciudadanos y es pernicioso para la provincia"
En unas duras declaraciones, siguiendo la hoja de ruta del PP nacional, García Carbayo también apunta que "se ha consumado una traición y un ultraje a España en el que triunfa el chantaje, el desafío a la Constitución y a las instituciones del Estado".
Tras la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso, Carlos García Carbayo sigue el guión de que "hoy un presidente ansioso de poder y sin ningún tipo de límites asesta un zarpazo al artículo 14 de la Constitución para continuar estirando como un chicle la agonía de su Gobierno, que no tiene ni crédito ni capacidad de respuesta ante los problemas de los ciudadanos y además es especialmente pernicioso para Salamanca".
Para el presidente del PP de Salamanca y alcalde de la capital, "la Amnistía no es un simple revisionismo de una serie de sentencias judiciales muy concretas, es la demostración de que para Sánchez hay territorios y españoles de primera y de tercera". En este sentido, ha puesto como ejemplo que mientras el Ejecutivo se compromete a mejorar la financiación de Cataluña, "en Salamanca racanea la cuarta frecuencia del tren rápido a Madrid, el simple vallado del trazado para reducir en 20 minutos los tiempos de viaje o la sustitución del intercambiador para permitir el paso de más tipos de trenes. Por no hablar del portazo a la Ruta de la Plata o el retraso de la electrificación hasta la frontera".
Se trata de "la consumación de la traición a España", ha alegado, pero también "a sus votantes, muchos de los cuales le dieron su confianza sin imaginar que iba a perpetrar este ultraje". Por ello, el presidente del PP de Salamanca ha señalado como única solución a esta situación que "convoque elecciones para que los españoles decidan si quieren a un presidente que amnistía a golpistas o a un Gobierno decente que se preocupe de lo que de verdad importa".
"Mientras tanto nos queda Europa", ha añadido, antes de resaltar la importancia de las elecciones del próximo 9 de junio "porque en este momento tan complejo y preocupante, Europa se erige como un refugio para que defienda los derechos y, en definitiva, la democracia". "Es el límite que Sánchez no va a poder traspasar y tenemos la tranquilidad de que sus desmanes encontrarán ahí un muro que impedirá que siga el señalamiento a ciudadanos, adversarios políticos, jueces y periodistas; la colonización de la televisión pública y de la Fiscalía", ha asegurado Carlos García Carbayo.
Finalmente, el presidente provincial de los populares ha lamentado la deriva tiránica pero también corrupta del Ejecutivo "porque la amnistía es corrupción como también lo es el caso Koldo con las implicaciones en dos ministros, el caso Begoña, el caso Delcy o el caso Tito Berni; estamos ante el Gobierno de la corrupción y de las mentiras", ha concluido.