El secretario Federal de Política Económica y Transformación Digital del PSOE, Pedro Casares, atiende a los medios de comunicación junto al secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, antes de reunirse con entidades de economía social en la sede de Owen

El secretario Federal de Política Económica y Transformación Digital del PSOE, Pedro Casares, atiende a los medios de comunicación junto al secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, antes de reunirse con entidades de economía social en la sede de Owen David Arranz Ical

Salamanca

Casares atribuye a la política económica del Gobierno que España sea el país que "más crece de la zona Euro" en 2024

El secretario Federal de Política Económica y Transformación Digital del PSOEaludió a unos datos de empleo "espectaculares": "Nunca antes en la historia había habido tantos hombres y mujeres cotizando a la Seguridad Social"

3 junio, 2024 19:03
Olaia Santisteban ICAL

El secretario Federal de Política Económica y Transformación Digital del PSOE, Pedro Casares, ha atribuido a la política económica del Gobierno que España sea, según las previsones que ha realizado, el país "que más crece de la zona Euro" en 2024. Un dato que refleja que el país aumenta "el doble" que los países de su entorno tras haber "multiplicado por cinco el crecimiento medio de la Unión Europea en 2023".

Así lo explicó este lunes antes de reunirse en Salamanca con entidades de economía social a la que explicó las políticas impulsadas por el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez en relación con la Unión Europea. A ello responden, según enumeró “la excepción ibérica, que ha permitido ahorrar mucho dinero en las facturas de la luz y del gas, los fondos europeos y de recuperación para realizar inversiones por todo el territorio y también, por ejemplo, el pacto alcanzado con la Comisión Europea para reformar nuestro sistema público de pensiones”.

En este sentido, Casares aludió a unos datos de empleo “espectaculares” tras apelar que "nunca antes en la historia de España había habido tanta gente trabajando, tantos hombres y mujeres cotizando a la Seguridad Social, con más de 21 millones de personas". Por ello, recordaba que "mantener eso" es lo que "nos jugamos" el próximo 9 de junio en las europeas. "Es necesario un gobierno progresista que trabaje en la Unión Europea para mantener y mejorar esas cifras y seguir trabajando por el bienestar de la gente".

Sobre las empresas de economía social, con las que se reunió hoy en la capital del Tormes, Casares afirmó que hacen posible un tejido productivo con empleos “de más y de mejor calidad”. “Muchos de los fondos europeos han llegado a las empresas y han servido para transformar el tejido productivo y empresarial, por ejemplo para digitalizar, y muchas medidas en definitiva que son clave de la buena gestión del Gobierno de España”, apostilló.

Además, en medio de la campaña electoral, el parlamentario socialista quiso reivindicar lo que llamó la buena política, “la que hace seguir avanzando frente a la confrontación”. “Queremos un gobierno progresista en Europa con más eurodiputados socialistas para poder seguir haciendo todas estas políticas que hoy están en riesgo de la mano de la ultraderecha, de la mano del Partido Popular y la ultraderecha europea de Vox. Eso es lo que nos estamos jugando”, concluyó.

Serrada llama “ignorante” a Carbayo 

El secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, llamó este lunes “ignorante” al presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, y le acusó de actuar “de mala fe” con la distribución de los fondos europeos en la capital del Tormes, de la que es alcalde.

Serrada reaccionó así a las declaraciones realizadas este lunes por Carbayo asegurando que no es necesario un estudio de viabilidad para impulsar la recuperación del corredor ferroviario de la Ruta de la Plata. “Decir que no sirve para nada, demuestra su ignorancia sobre qué pasos tiene que dar el gobierno de un país socio de la Unión Europea para poder impulsar una nueva infraestructura”, manifestó el parlamentario socialista, quien también es diputado nacional por la provincia salmantina.

Sobre la segunda de las consideraciones, Serrada acusó al regidor de actuar de mala fe por haber acudido a Bruselas, junto a otros alcaldes del PP, según él, a “protestar contra la llegada de fondos europeos”. “Esos fondos europeos precisamente están llegando a nuestra ciudad para mejorar todas las infraestructuras y para mejorar buena parte de las inversiones que está haciendo el Ayuntamiento de Salamanca”, refirió.

“Y actúa de mala fe porque todavía estamos esperando los socialistas y las socialistas de Salamanca a que digan qué número de proyectos ha destinado de los fondos europeos a nuestra ciudad y sobre todo cuánto importe hay consignado de fondos europeos a la ciudad de Salamanca”, añadió en este sentido. Por lo tanto, según David Serrada, “el alcalde de Salamanca, ignorante, además actúa con mala fe, algo que los socialistas no hacemos”. “Transparencia y sobre todo rendir cuentas de la gestión”, concluyó a este respecto.