Tabera de Abajo se ha vestido de luto. Su alcalde, José Antonio Sánchez Gil, ha fallecido este domingo. El regidor saltó a la fama nacional en julio de 2023 después de negarse a sortear las mesas electorales en las elecciones nacionales del pasado 23 de julio, pues en su opinión creía que la medida perjudicaba a los vecinos en sus vacaciones. "O nos llevan con el cuchillo en la garganta o no habrá elecciones", señaló por aquel entonces en declaraciones a este periódico.
Sánchez Gil era alcalde del municipio salmantino desde 1983 por el Partido Popular. El último adiós al regidor será este lunes en la capilla del Tanatorio de San Carlos Borromeo de Salamanca.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha declarado "muy triste" por el fallecimiento del regidor, de quién además ha señalado que estaba "dedicado permanentemente a los demás, comprometido con el mundo rural y gran servidor público, siempre recordaremos su eterna sonrisa. Un fuerte abrazo para su familia y amigos. D.E.P.".
Asimismo, el alcalde de Salamanca y presidente del PP a nivel provincial, Carlos García Carbayo, ha querido trasladar sus "condolencias y cariño" a la familia de Sánchez Gil y a los vecinos de Tabera de Abajo.
Ha recordado que es en Tabera de Abajo, como alcalde, donde se "ganó su respeto y admiración". "Un gran ejemplo de primer edil rural entregado a su pueblo con dedicación y pasión. DEP", ha sentenciado.