Una nueva actuación de la Guardia Civil en la Sierra de Candelario, debido a que dos escaladores se desorientaron en su regreso del Calvitero. Así fue en la jornada de ayer, cuando la Guardia Civil de Salamanca, a través de una llamada de alerta dimanante del 062 (C.O.S), tuvo conocimiento, sobre las 21.23 horas, de que un padre y su hijo, tras salir a realizar una ruta de senderismo en la zona del Calvitero–Sierra de Candelario, se habían desorientado mientras realizaban el descenso de la misma.
De inmediato se inició un operativo de búsqueda con guardias civiles de la Compañía de Béjar, centrándose en las rutas más practicables, sin descartar que pudieran haberse extraviado en otras más ordinarias. Mientras se incorporaban a la búsqueda guardias civiles del GREIM de Barco de Ávila como especialistas en rescates en alta montaña.
Sobre las 23.30 horas, y tras intensificar las labores de búsqueda por la brusca bajada de temperaturas en la zona, los agentes del GREIM localizaron a los dos senderistas en el paraje denominado La Senda de los Escaladores, encontrándose ambos en perfecto estado, no precisando asistencia sanitaria, y tras pertrecharles con ropa de abrigo y linternas frontales, procedieron a su traslado hasta zona segura.