La Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo cierra este mediodía del viernes sus puertas. Según palabras del alcalde, Roberto Martín, lo hace "con una satisfacción total por el éxito, tanto de participantes, como de ventas, como por la calidad de los productos expuestos". Desde maquinaria hasta las más elementales herramientas, un total 120 expositores se quedaron pequeños para acoger todas las peticiones.
Por este motivo, y durante la visita del alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández Calderón, junto al comisario de Ferias, Santiago Malpica, quienes fueron recibidos por Roberto Martín, su homónimo de Guijuelo, este último aseguró a este diario que el Ayuntamiento "proyecta la construcción de una nueva nave, que esperamos esté acabada para la FIC de 2026", dado que este evento es bienal. Este proyecto demuestra "la fortaleza y el interés que demuestra la feria en el sector cárnico español", apunta Martín.
Por su parte, el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, en declaraciones realizada a este diario dijo que la FIC de Guijuelo le producía "envidia sana", si no por su amplitud, si "por la calidad de los productos expuestos, principalmente maquinaria". No se debe olvidar que la Feria Internacional Ganadera de Zafra tiene su origen en 1453, y cuenta con casi 500 expositores multisectoriales, sin olvidar que la FIG es el principal evento de la ciudad de Zafra, al ser la mejor feria ganadera de España y una de las mejores de Europa.
Unos 15.000 visitantes
Según informan a este diario desde la organización, a la espera de los últimos datos QR cuando finalice la jornada de este viernes, última programada, habrán sido "más de 15.000 personas" las que han visitado la FIC de Guijuelo.
En este sentido, destacar que estos visitantes, casi en su mayoría, han sido profesionales del sector cárnico. Desde jamoneros, industriales, empresas de servicios varios, que han dado "un toque de distinción y profesionalidad" a la feria.
Ya desde la inauguración con la presencia del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien alabó la FIC como "una grandísima feria, tanto por la calidad como por la cantidad de expositores. Una cita donde el sector saca músculo y demuestra lo mucho que está trabajando para ser aún más competitivo y llegar más lejos", hasta la jornada de ayer con el alcalde de Zafra, todos los que la han visitado han tenido palabras de elogio para una FiC que en cada edición se consolida, aún más, como feria de referencia en el sector cárnico español.