Hay lugares en el mundo donde los sueños se hacen realidad. Cuatro de ellos se encuentran en la provincia de Salamanca y tienen algo en común, que en todos es posible la celebración de bodas de cuento que no solo cumplen las expectativas de novios e invitados, sino que, además, son capaces de superarlas, y con creces.
Precisamente este es el motivo que explica que sean tantas las parejas que eligen Salamanca como lugar en el que festejar el día más importante de sus vidas junto a sus seres queridos. Pero ¿cómo lo hacen? ¿cuál es su secreto?
Es fácil, todos ellos son lugares exclusivos emplazados en entornos privilegiados, que, además, cuentan con todo tipo de instalaciones y servicios para hacer de una boda una experiencia única e inolvidable. Cuidan hasta el más mínimo detalle y escuchan las propuestas, gustos e intereses de los novios, para después, hacerlos realidad de la mejor manera posible y regalarles la boda con la que siempre habían soñado.
Si estás pensando en boda, presta atención, porque estas son cuatro de las mejores fincas para dar el 'sí, quiero' de la provincia de Salamanca. Ahora bien, cabe destacar que en las cuatro también es posible la celebración de otro tipo de eventos, ya sean bautizos, comuniones, cumpleaños, foros, galas, convenciones, y un largo etcétera. Porque en estos lugares llenos de magia todo es posible.
Abadía de los templarios (La Alberca)
El hotel SPA Abadía de los Templarios, ubicado en el municipio salmantino de La Alberca y de esencia medieval, es un impresionante resort integrado en una finca de 10 hectáreas, que cuenta con todos los servicios e instalaciones necesarios para una boda de 10.
Además, dispone de habitaciones e incluso villas para novios e invitados, cuatro restaurantes, un bar al aire libre, un amplio spa, piscinas, auditorio, sala de lectura, gimnasio, ludoteca infantil y hasta una discoteca, entre otras estancias, para convertir la experiencia en un magnífico recuerdo.
Por si esto fuera poco, también cuenta con un equipo de profesionales que se encargan de todos los preparativos y la organización, desde el traslado hasta la ceremonia, el banquete y la celebración de actividades, permitiendo que la única preocupación de los novios sea disfrutar y pasárselo en grande el día más especial de sus vidas.
Sus cuidados espacios ajardinados permiten la celebración de ceremonias civiles, así como cocteles en los que suelen ofrecer un amplio surtido de canapés fríos y calientes, todo ello acompañado de todo tipo de bebidas, así como por un cortador profesional de jamón ibérico.
En cuanto al banquete, ofrecen la posibilidad de celebrarlo en el jardín o en su amplio comedor, con la distribución elegida por los novios y con un aforo de hasta 500 comensales.
Como colofón a una boda absolutamente insuperable, desde Abadía de los Templarios proponen terminar con un auténtico fiestón en la discoteca La Cueva. Un espacio perfecto, dotado con un extraordinario equipo de luces y sonido, donde la diversión está más que asegurada.
Castillo del Buen Amor (Villanueva de Cañedo)
Un impresionante palacio declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931 y ubicado dentro de una finca de 116 hectáreas de bosque y viñedos de la localidad de Villanueva de Cañedo, perteneciente al municipio de Topas, con una amplia trayectoria en la celebración de bodas idílicas. La primera se remonta a 1960, tal y como especifican en su página web.
Su personal pone a disposición de las parejas un gran abanico de posibilidades que permiten bodas personalizadas al 100%, que van desde lo más tradicional a lo más moderno, cuidando, además, los pequeños detalles y arropando a los novios, los verdaderos anfitriones del evento, en todo momento.
Además, la finca alberga multitud de espacios que permiten la celebración de una boda completa, sin que novios e invitados tengan que salir del castillo para absolutamente nada. Desde la ceremonia hasta el baile, pasando por el coctel y el banquete.
Hacienda Zorita (Valverdón)
Otro de los lugares predilectos de los salmantinos para celebrar su boda es la Hacienda Zorita, un complejo hotelero con spa y bodega, cuya esencia actual se remonta a 1336, cuando el espacio fue concebido como un monasterio en el que más de un siglo después se instaló el ilustre Cristóbal Colón durante una larga temporada.
Desde entonces, la hacienda ofrece alojamiento y manutención a todos sus clientes, y ahora también la posibilidad de celebrar eventos únicos como lo son las bodas.
Situada en el municipio de Valverdón y a tan solo 10 minutos de la ciudad charra, la Hacienda Zorita alberga amplios espacios que permiten al equipo especializado en eventos de la finca, organizar grandes celebraciones a las que no le falte detalle. Entre todas sus estancias, destaca la capilla no consagrada de San Cristóbal de las Nieves, donde se han celebrado impresionantes banquetes.
El Villar de los Álamos (Aldehuela de la Bóveda)
El Villar de los Álamos, una finca de Aldehuela de la Bóveda asentada en un lugar privilegiado con vistas al corazón de la dehesa de Salamanca, tampoco pasa inadvertida para aquellas parejas que deciden pasar por el altar.
Muchas la eligen para celebrar su día más especial por varias razones. Y es que, más allá de tratarse de un espacio "creado, pensado y preparado para acoger y celebrar todo tipo de eventos", especialmente bodas, y enclavado en un entorno único con vistas excepcionales, asegura "buen gusto, elegancia, exclusividad, encanto y sencillez" en cualquier celebración.
Convertida en una referencia para todos aquellos que buscan la excelencia en el día más importante de sus vidas, la finca de El Villar de los Álamos, ubicada a solo 15 minutos de la capital, está acondicionada de tal manera, que en ella toda celebración resulta única y perfecta.
Dispone de múltiples instalaciones en la que sus fuentes, patios, jardines y salones suelen cobrar todo el protagonismo en celebraciones de este tipo.