El secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, afeó este jueves la posición de sus compañeros socialistas leoneses en la moción proautonomía leonesa que fue impulsada ayer por UPL en la Diputación de León y aprobada, precisamente, con el apoyo del Grupo Provincial Socialista. La cuestión es que la iniciativa incluye a las provincias zamorana y charra. “Los salmantinos y las salmantinas ya somos mayores para decidir qué queremos y cómo lo queremos”, afirmó.
Serrada indicó, en declaraciones a Ical, que este asunto “no es una preocupación” para los salmantinos. “Este debate no está ni en nuestra ciudad ni en nuestra provincia”, insistió, en referencia a la posibilidad de separar Castilla y León, con Salamanca en la parte leonesa. “No entiendo por qué se pide algo en nombre de nosotros y algo tan importante y tan decisivo como lo que se pidió ayer en la Diputación Provincial de León”, reiteró.
Por otro lado, desvió el debate hacia la gestión que se realiza desde la Junta en referencia a Salamanca. “La cuestión más importante, el problema que tenemos en nuestra provincia es la despoblación y el envejecimiento. El INE ha hecho una proyección de que vamos a perder 9.000 habitantes en los próximos años y esto se debe a la falta de compromiso y a la falta de inversiones de la Junta de Castilla y León, que es la principal causante de los problemas en nuestra comunidad y en nuestra provincia”, añadió.
En último término, dejó un mensaje para el mandatario autonómico, Alfonso Fernández Mañueco. “Y hablando de localismos, me llama poderosamente la atención. que el presidente de la Junta de Castilla y León, siendo de Salamanca, presumiendo ser de Salamanca, haga tan poco por el desarrollo de nuestra provincia”, concluyó.