El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha reunido hoy con el presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández, tras ser reelegido en el cargom, y le ha trasladado sus deseos de éxito en este nuevo mandato. También se ha referido a este nuevo periodo como una oportunidad para seguir estrechando la colaboración, así como para poner en marcha nuevas iniciativas encaminadas a engrandecer esta Fiesta de Interés Turístico Internacional que permitan atraer cada año a más fieles y turistas a la ciudad de Salamanca.
El regidor salmantino ha felicitado a Hernández por esta ratificación, que “es síntoma del reconocimiento al trabajo desarrollado” durante su anterior etapa y ha aprovechado la ocasión para trasladarle sus mejores deseos de éxitos en este nuevo mandato, un anhelo que también ha hecho extensivo al resto de miembros que componen el Consejo Rector. “El respaldo obtenido en las elecciones avalan el proyecto desarrollado y, también, los proyectos futuros que contiene ese programa que ha vuelto a ilusionar a las Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la ciudad”, ha dicho García Carbayo.
En este sentido, el alcalde de la capital ha asegurado que Salamanca tiene la suerte de contar con una Junta de Semana Santa que “es muy proactiva y está continuamente impulsando nuevos proyectos” como la colocación de balconeras en la Rúa Mayor o el cambio de formato en la presentación del cartel anunciador durante la pasada Semana Santa, “una cita que ni siquiera el mal tiempo pudo con ella”, ha añadido el primer edil.
Carlos García Carbayo ha recordado que durante la pasada Semana Santa la ocupación hotelera en la ciudad fue del 80% y se registraron cifras turísticas de récord que contribuyeron a que durante el mes de marzo se registrara un incremento del 7% en el número de visitantes con respecto al año anterior hasta convertirse en el mejor mes de marzo de la serie histórica.
Finalmente, el alcalde de la capital ha apuntado que durante la reunión también se analizará el desarrollo del convenio que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca con la Junta de Semana Santa y que se debe actualizar el próximo año. A este respecto, ha dejado patente el compromiso del Consistorio de incorporar las mejoras necesarias, dentro de la capacidad municipal, “para seguir impulsando esta cita que tan bien define lo que es la ciudad, en toda su riqueza patrimonial y cultural”, ha concluido García Carbayo.