El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al deportista salmantino Alberto Bravo, después de que este se haya alzado con la victoria en el campeonato de España absoluto y el máster de ultradistancia en la prueba de 100 kilómetros, disputada el pasado mes de mayo en el municipio abulense de Sotillo de la Adrada.

Durante el encuentro, el primer edil ha destacado "el esfuerzo y la dedicación” y ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena al deportista en nombre de toda la ciudad por la victoria. Un triunfo que, según el alcalde, engrosa "un impresionante palmarés, tanto en competiciones de triatlón como de atletismo, en las que siempre ha tenido muy presente el nombre de la capital salmantina”.

“Alberto siempre está listo para salir a ganar y, además, dirigir técnicamente la Escuela de Triatlón Salmantina”, integrada en la actualidad por 115 deportistas federados, ha destacado García Carbayo.

Junto a ello, el alcalde ha resaltado su dedicación al deporte, y no solo a nivel personal, sino también profesional, ya que, cabe destacar que Alberto trabaja como profesor de Educación Física en el Instituto de Enseñanza Secundaria Martínez Uribarri de la capital salmantina.

Del mismo modo, el regidor ha recordado algunos de los títulos más destacados de la carrera del deportista, quien, más allá de haber conseguido el oro en el Campeonato de España de atletismo, también ha ganado el campeonato de España de SwinRun en 2022 o la medalla de oro en el ranking nacional de triatlón de media distancia en 2014. Además, ha sido número uno en más de 15 triatlones y vencedor en campeonatos de Castilla y León de triatlón en diversas modalidades.

Tras ello, le ha reiterado su agradecimiento por hacer partícipes a todos los salmantinos de sus triunfos, al tiempo que le ha prometido seguir animando "en cada una de las competiciones en las que participe", ha concluido.