Un agente y un vehículo de la Policía Nacional.

Un agente y un vehículo de la Policía Nacional. Policía Nacional

Salamanca

Un hombre retiene a su pareja atada, le corta el pelo y le hace orinar en un cubo durante un mes en Salamanca

La madre del detenido conocía las torturas a la mujer que estaba escondida en la buhardilla de una vivienda

12 agosto, 2024 14:10

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido a un hombre de 29 años en Salamanca como presunto autor de los delitos de detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar, tras descubrir que mantuvo a su pareja retenida en contra de su voluntad, atada de pies y manos a una cama. La víctima era forzada a realizar sus necesidades en un cubo dentro de la misma habitación y había estado en cautiverio durante un mes. Además, la Policía ha confirmado que la madre del detenido estaba al tanto de la situación.

Todo comenzó el 10 de agosto, cuando varios vecinos alertaron a la policía tras escuchar gritos y gritos de auxilio de una mujer, provenientes de una vivienda cercana. Ante la denuncia, la Policía acudió al lugar y entrevistaron a los vecinos, quienes les indicaron la dirección exacta de donde procedían los gritos.

Una vez en el domicilio señalado, los agentes no escucharon ruidos ni llamamientos de auxilio. A pesar de ello, decidieron continuar con las comprobaciones, llamando insistentemente a la puerta. Finalmente, una mujer abrió la puerta y afirmó que se encontraba sola en la vivienda. Sin embargo, ante la insistencia de los agentes, permitió su entrada para realizar una inspección completa del inmueble.

Durante la revisión, los agentes encontraron una pequeña puerta que daba acceso a una buhardilla, a la que se accedía por una angosta escalera. Al subir, los agentes encontraron una estancia diáfana, de poca altura y con escasa iluminación, donde hallaron a un hombre sujetando por las muñecas a una mujer, quien se encontraba totalmente inmovilizada.

Los agentes ordenaron al hombre que liberara a la mujer, lo que hizo de inmediato. La víctima fue asistida por los agentes, quienes notaron que presentaba un fuerte olor a orín y signos de aturdimiento. Al examinarla en una zona más iluminada, observaron múltiples lesiones en las muñecas, tobillos, cara y brazos.

La mujer declaró a los agentes que llevaba un mes retenida en ese habitáculo, atada de pies y manos por su pareja, sin acceso a higiene personal, y que había sido golpeada en varias ocasiones. Además, informó que su pareja le había cortado el pelo durante el cautiverio. Debido a las lesiones que presentaba la víctima fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital Clínico de Salamanca, donde ha sido atendida por personal médico.

El hombre fue detenido de inmediato, al igual que su madre, quien era conocedora de los hechos. Ambos han sido trasladados a dependencias policiales y, tras realizar las gestiones documentales pertinentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca, que decretó el ingreso en prisión de ambos.