La localidad salmantina de Guijuelo está disfrutando de sus días más grandes. Las fiestas daban comienzo este miércoles, 14 de agosto, cuando miles de vecinos se congregaban en la Plaza Mayor para disfrutar del chupinazo.
Unos momentos de alegría que se han trasladado a este jueves, 15 de agosto. Y es que Guijuelo celebra precisamente hoy el día más grande de sus fiestas patronales.
Comenzaba la mañana con una misa en honor a su patrona la Virgen de la Asunción para continuar con una procesión en la que ha estado presente la corporación municipal, encabezada por el alcalde de la localidad, Roberto Martín. Por su puesto, también se encontraba el pregonero, José María Blázquez Rodilla, quien ayer hacía vibrar a los vecinos y turistas con sus emotivas palabras recordando algunas de las experiencias que ha vivido en Guijuelo.
Una procesión que ha congregado a los vecinos y foráneos por todas las calles para no perderse ni un detalle de este momento. Como no podía ser de otra forma, también estaban la reina y sus damas, así como representantes de los cuerpos de seguridad y un buen número de guijuelenses.
Después de la ofrenda floral, el grupo folclórico El Torreón ofreció sus bailes a la Virgen y la cita culminó con un ágape ofrecido por el Ayuntamiento en la Plaza Mayor.
Unas fiestas que no han hecho más que empezar y donde todo el mundo está pasándoselo a lo grande, acompañados por el buen tiempo de estos días. Y es que esta tarde habrá una corrida de toros que estará amenizada por la banda municipal de Alba de Tormes y la Charanga La Clave.
Asimismo, no faltará la música por la noche con un espectáculo flamenco y la verbena a partir de las 00:00 horas. Para seguir con una disco móvil a las 04:00. Y decenas de actividades para todo el público a lo largo del fin de semana como el campeonato de pesca infantil, un espectáculo de circo, vaquillas o atracciones de feria.