Agentes de la Policía Nacional de Salamanca en una imagen de archivo

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca en una imagen de archivo Luis Cotobal

Salamanca

Detenido un hombre de 28 años por robar a una joven mediante la técnica del 'mataleón' en Salamanca

El hombre detenido por la Policía Nacional abordó sorpresivamente a la víctima por la espalda rodeándole el cuello con el brazo para sustraerle sus efectos

16 septiembre, 2024 13:58

Una nueva técnica, según la Policía Nacional, utiliza los delincuentes cuando asaltan a sus víctimas por la calle. Así, agentes policiales detienen en Salamanca a un hombre de 28 años por robar con violencia a una joven mediante la técnica del 'mataleón'.

Esta técnica consiste abordar de manera sorpresiva a la víctima, agarrándole por el cuello desde atrás y presionando con fuerza dificultando su respiración, y una vez que la víctima no puede defenderse sustraerle sus efectos y pertenencias.

El inicio de la actuación tuvo lugar en la madrugada del domingo 15 de septiembre, cuando se avisó a la Policía que un hombre había robado a una joven en la calle Santa Rosa de Lima por el citado procedimiento.

Tras el aviso, las dotaciones policiales se dirigieron a lugar en el que se encontraba la víctima, la cual confirmó los hechos aportando características del autor y manifestando como había notado que un hombre la estaba siguiendo.

Explicó la joven que ese mismo individuo la agarró sorpresivamente por el cuello, haciendo que perdiera la consciencia, momento que aprovechó para robarle el bolso con sus pertenencias y el teléfono que llevaba en la mano.

Realizada una inspección por las inmediaciones, es localizado un hombre cuyas características coinciden plenamente con las facilitadas por la víctima. Se procede a su identificación y una vez que se localiza el teléfono sustraído a la víctima, es detenido por los hechos expuestos.

El hombre es trasladado a dependencias policiales para la realización de las actuaciones pertinentes, trayecto en el que el detenido no dejó de amenazar gravemente a los agentes.

Una vez realizados todos los trámites documentales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, quien decretó su ingreso en prisión provisional.