El PSOE de Salamanca denuncia la falta de fiscalización del contrato de Parques y Jardines
Por su parte, el PP del Ayuntamiento de Salamanca asegur que los socialistas "mienten": el contrato de mantenimiento de parques y jardines "está fiscalizado".
24 septiembre, 2024 14:08Noticias relacionadas
El contrato con la empresa que mantiene los parques y jardines de Salamanca sigue siendo motivo de enfrentamiento entre el equipo de Gobierno y la oposición socialista. Éstos denuncian que aún se desconoce si la empresa cumplió el contrato en 2023.
El Grupo Socialista alega que "el Gobierno municipal aún no ha llevado a cabo la fiscalización". Los socialistas recuerdan que la empresa adjudicataria ha sido sancionada anteriormente
También critican que el equipo de Gobierno "sigue demostrando su poco interés en garantizar que el dinero de los salmantinos se gaste de manera correcta".
"Ha transcurrido más de la mitad de 2024 y aún seguimos esperando a que el Gobierno municipal compruebe si hubo algún incumplimiento el año pasado", dice el PSOE mediante un comunicado.
"Los salmantinos pagamos millones de euros a esta empresa mientras vemos zonas verdes abandonadas, ¿cómo puede ser que el PP no haga un seguimiento del contrato?", se pregunta la viceportavoz del PSOE, María Sánchez.
[El PSOE pide una Comisión de Investigación sobre el contrato de Parques y Jardines de Salamanca]
En marzo, la empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines, Talher S. A., fue sancionada con 6.000 € por incumplimientos del contrato durante el 2022 valorados en casi 200.000 €.
En aquel momento, los socialistas calificaron como “irrisoria” la sanción y pidieron que se agilizase la fiscalización del contrato. Ahora, los ediles del PSOE consideran aún más urgente que se lleven a cabo las comprobaciones.
Una nueva empresa
Está previsto que las próximas semanas se haga cargo del contrato una nueva empresa adjudicataria. El PSOE teme que con el cambio y “la habitual dejación de funciones del Gobierno de Carbayo” los incumplimientos que hayan sucedido queden sin sanción.
Los socialistas recuerdan que son habituales las quejas de los vecinos de los barrios ante las zonas verdes descuidadas. “Es intolerable la poca vigilancia del Gobierno municipal sobre las empresas adjudicatarias de los contratos municipales”, defiende Sánchez.
“Está claro que los retrasos, la falta de diligencia y la connivencia definen la gestión del PP durante los 30 años que lleva gobernando la ciudad”.
Los socialistas aseguran que continuarán exigiendo una mayor responsabilidad al Gobierno municipal a la hora de administrar el dinero público de los salmantinos.
El PSOE "miente"
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta que el PSOE insista en manipular la realidad con intentos desesperados por cuestionar de manera permanente la gestión diaria del Gobierno Municipal.
Como ya se le ha informado en repetidas ocasiones, el Ayuntamiento siempre vela para que los contratos de servicios municipales se cumplan en sus términos, y así se hace con la conservación, mantenimiento y limpieza de jardines y espacios verdes de la ciudad.
Al contrario de lo manifestado por el Grupo Socialista, ya está fiscalizado el año 2023 y se ha abierto un expediente a la empresa, pendiente de resolución al encontrarse en proceso de alegaciones, que se resolverá antes de la finalización del contrato en noviembre.
El PSOE es conocedor de esta información, pero una vez más prefiere obviar la realidad en favor de la mentira infundada. El Grupo Popular pide a los socialistas que dejen de interferir en la labor de los técnicos municipales para elaborar los correspondientes informes y dejen de alarmar a la población.
Cabe recordar que los salmantinos disfrutan de servicios públicos de calidad. Así lo demuestran los estudios de percepción ciudadana realizados por el Ayuntamiento de Salamanca, que revela que nueve de cada diez salmantinos percibe como excelente el nivel de vida que ofrece la ciudad.