El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado; acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso Social, Marta Gutiérrez, ha anunciado el desarrollo de nuevos planes para consolidar e impulsar nuevas titulaciones en la institución académica. 

Lo ha hecho durante la celebración de la Feria de Bienvenida, con la que la Universidad de Salamanca ha dado la bienvenida en la mañana de este miércoles a los nuevos estudiantes del campus de Zamora y con la que les ha mostrado todos los servicios que ofrece la institución académica en el curso 2024-2025.

Durante su intervención, Corchado ha confirmado que el campus zamorano mantiene un nivel de matriculación en grado y másteres similar al del año pasado, lo que situará la cifra al final de este proceso en unos 1.750 alumnos.

Y es que, en esta feria, los jóvenes universitarios que inician sus estudios superiores este año han podido conocer directamente, y a través de múltiples puntos informativos, la amplia oferta de servicios de la Usal, así como las distintas asociaciones de estudiantes, instituciones públicas, ONG`s, sindicatos y empresas colaboradoras de la institución académica.

En concreto, en esta edición se han reunido más de 60 expositores, entre servicios universitarios, asociaciones de estudiantes, entidades sociales y empresas.

El programa de la Feria de Bienvenida, diseñado por el vicerrectorado de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso, a través de su Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO), se completa mañana en Béjar tras celebrarse a lo largo de esta semana en los campus de Salamanca, Ávila y Zamora.

"Voy a desmontar falsedades"

En su visita a Zamora, el rector de la Universidad de Salamanca también ha aprovechado para anunciar que "en cuanto tenga tiempo" va "a desmontar todas las falsedades que hay" en el informe que denuncia presuntas malas prácticas en registros científicos y en su currículum. 

Un documento que, según Corchado, "no es del Comité de Ética, sino de dos investigadores". 

"Ya hace años, realmente, dijeron lo mismo en otros informes que hicieron sobre mí. No es nada nuevo", ha expresado en declaraciones recogidas por Ical. 

Noticias relacionadas