El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, recuerda el compromiso de la Junta de Castilla y León de las ayudas anunciada por más de diez millones de euros para indemnizar a aquellos casos de Enfermedad Hemorrágica Epizoótica que no se atendieron en 2023.

Además, añadió que en "similares condiciones a las del año pasado, se pagarán los casos habidos en este 2024" y, con la vista puesta en 2025, recordó que el consejo que da a los ganaderos es la vacuna, medida que pidieron a la Consejería de Agricultura y Ganadería que se subvencione para ayudar a los profesionales del campo en este gasto.

Dujo repasó la situación agraria y ganadera de la Comunidad este lunes en Salamanca, con motivo de las elecciones de Asaja en la provincia. En esta visita, recordó la amenaza que supone la fauna salvaje, debido al contagio de enfermedades como la tuberculosis.

"Sobran animales salvajes y faltan ganaderos", afirmó. Además, incidió en el problema del control del lobo debido a la prohibición del Ministerio de Transición Ecológica de convertirlo en especie cinegética. Decisión que bloquea esta norma permitida por Europa en el norte del río Duero.



Noticias relacionadas