Las puertas de la fábrica de Enusa en Juzgado (Salamanca) se han abierto este martes para los asistentes a la Asamblea General de la Asociación de Municipios Europeos (GMF) con Instalaciones Nucleares, que han sido recibidos por el director de la planta, Pablo Vega.
El encuentro de la GMF se celebra desde este lunes y hoy han acudido hasta las instalaciones de Enusa para conocer su fábrica. La asamblea es de carácter anual y rota por los diferentes países miembros cada año, siendo este el turno de España, que ha recibido a medio centenar de representantes.
Representantes de municipios con instalaciones nucleares que han acudido desde países como Hungría, Reino Unido, Países Bajos, Eslovaquia, Noruega, Eslovenia o Suecia, además de todas las zonas nucleares de nuestro país que se integran en AMAC.
La jefa de Producción de la fábrica de Juzbado, Estefanía Cuñado, ha sido la encargada de presentarles la compañía y sus actividades dentro del mercado nuclear.
Seguidamente, el jefe del Área Mecánica y de ingenieros de proceso ha sido el encargado de dar a conocer in situ el trabajo que Enusa realiza en el área de fabricación Mecánica, que se dedica al montaje de los elementos combustibles que van a las centrales nucleares europeas y españolas.
También les ha presentado el estado de los proyectos de fabricación que están en marcha en la actualidad en la empresa.