El Ayuntamiento de Santa Marta ha comenzado las obras para habilitar un nuevo aparcamiento en la calle El Greco, que se encuentra junto al colegio Miguel Hernández, así como a la Biblioteca Antonio de Nebrija, el Centro de Adultos, la Escuela de Música y la sede permanente del CAI.
Se trata de unos trabajos que suponen una inversión total de 41.000 euros que se sufragarán con fondos propios procedentes del remanente de tesorería.
Como explicó el alcalde, David Mingo, “se trata de seguir ampliando los espacios de aparcamiento en Santa Marta pero, sobre todo, de descongestionar una zona que en las horas punta multiplica el tránsito de vehículos, coinciendo con la salida y entrada del colegio y de las clases que se imparten en los edificios contiguos”.
En concreto, se habilitarán 30 plazas para vehículos, para lo que ha sido necesario demoler las aceras para hormigonar el terreno y proceder a la construcción de otras nuevas.
Además, una vez adecuado el espacio se procederá a señalizar debidamente el aparcamiento, tanto horizontal como verticalmente.
Estas obras contemplan también la habilitación de un acceso a la planta potabilizadora de Aqualia que se encuentra en una parcela contigua, y a la que hasta hora se accedía a través de un espacio de tierra.
La calle El Greco no solo se encuentra próxima a centros escolares y espacios culturales, sino también a escasos metros de la zona comercial del municipio.
Como recordó Mingo, “con estas obras también damos respuesta a una demanda de los vecinos de Cañamares, que han solicitado más aparcamientos en esta zona de Santa Marta”.