UGT Servicios Públicos Salamanca denuncia las condiciones "inhumanas" en las que se está trabajando en el centro de Salud Garrido Norte debido a unas obras que deberían haber concluido hace meses y que todavía mantiene las consultas en "situaciones tercermundistas, poniendo en riesgo la propia salud de los pacientes".

En las primeras semanas de este año comenzaron unas obras para la mejora de eficiencia energética del centro de salud, con la promesa de que terminaría en un breve espacio de tiempo.

Sin embargo, las obras han continuado, los dirigentes de la Gerencia de Salud son conscientes de la situación y los profesionales que desarrollan su función en el centro de salud Garrido Norte continúan "soportando situaciones que rayan lo inhumano e, incluso, lo ilegal".

Así, en los últimos días se han caído al suelo de alguna de las consultas trozos de bovedillas o del yeso de los techos. Incluso han aparecido enjambres de avispas en el techo de otras zonas de consultas a los pacientes.

Desde el área de salud de UGT Servicios Públicos se exige "la finalización inmediata de unas obras que impiden el desarrollo del trabajo diario del Centro de Salud Garrido Norte, ponen en riesgo la salud de los pacientes ya que, en algunos casos, tienen que soportar el problema del polvo que ocasionan algunos trabajos de albañilería".

Sin soluciones

Estado de conservación del centro de salud Garrido Norte de Salamanca UGT

Además, se recuerda que durante el verano se han tenido que soportar temperaturas de entre 34 y 38 grados en las consultas, a pesar de que la Gerencia de Salud "conocía estas deficiencias y no se pusieron soluciones coherentes, serias y lógicas".



Los profesionales que trabajan en este centro de salud ya han dicho basta, mientras  que desde la Gerencia de Salud "se sigue mirando para otro lado, no se ofrece una respuesta clara e inmediata".

UGT Servicios Públicos no parará con sus acciones hasta ver concluidas las obras, además de "exigir las responsabilidades que se consideren oportunas ante unos hechos que son perjudiciales para los profesionales que ejercen su labor en el centro de salud Garrido Norte y para los propios pacientes".

Noticias relacionadas